¿En qué consiste Help Desk para empresas?
El servicio de help desk para empresas de GEYMA proporciona soporte técnico 24/7 a los usuarios y técnicos de nuestros clientes. De esta forma garantizamos un óptimo aprovechamiento del tiempo y los recursos informáticos para aumentar la productividad de su negocio.
Aportamos a los usuarios y a los técnicos el soporte necesario para solucionar los problemas y necesidades que van surgiendo día a día de una PYME con la máxima eficacia y celeridad.
¿Para qué sirve un help desk en una empresa?
Un buen sistema de help desk o ticketing system permite a la empresas gestionar, organizar y priorizar las cuestiones del día a día, tanto a usuarios como a los técnicos, ofreciendo soluciones escalables.
Una buena implementación de un help desk permite que las cuestiones más importantes lleguen en el momento justo a la persona adecuada. Permitiendo así minimizar el tiempo de resolución.
Help desk se sirve de la eficacia en la asignación de reglas personalizables para escalar sus soluciones.
Tipos de mantenimiento IT
A diferencia del help desk, el service desk juega un rol estratégico en el desarrollo del conocimiento de la operativa del negocio.
Service desk ofrece un mayor valor, minimizando el impacto potencial y buscando soluciones permanentes más allá del sistema de ticketing clásico.
En las organizaciones IT modernas, el service desk es fundamental para la gestión de problemas, peticiones y accesos, así como en la resolución de incidencias y problemas.
El rol fundamental de este sistema es servir como punto de contacto y canal de comunicación entre la gestión de servicios, los usuarios y los técnicos.
El service desk también desempeña un papel fundamental para:
- Gestión de licencias de software internas
- Solicitudes de funcionalidad
- Asistencia técnica en la gestión de problemas.
- Incorporación de nuevos empleados y proveedores.
- Gestión de accesos a datos.
- Monitorización de servicios e infraestructuras.
Beneficios de contratar un help desk para empresas
Un help desk es útil y beneficioso para empresas de todos los tamaños y en cualquier sector: desde pymes orientadas al consumidor a multinacionales que atienden a miles de clientes y empresas.
La contratación del servicio de helpdesk presenta grandes ventajas y beneficios como los siguientes.
Ahorro de costes
Las empresas que buscan implantar una solución de help desk o service desk tienen un beneficio claro y directo en el ahorro de costes, ya que se automatizan gran parte del trabajo rutinario de IT y se acelera su proceso.
Se liberan equipos de tecnología de la empresa para que se puedan enfocar en tareas con mayor valor para el negocio.
Aumento de satisfacción de clientes y empleados
Al obtener un respaldo con las soluciones GEYMA de help desk, se aumentará la satisfacción de sus clientes y empleados al mejorar la velocidad de respuesta de las incidencias internas y externas.
Al mismo tiempo, dado que se reduce el tiempo necesario en resolución de problemas del día a día, los empleados podrán focalizarse en tareas que aportan valor al negocio y despreocuparse de cualquier otro tipo de gestión que no incide directamente en su trabajo.
Advertencia temprana de problemas potenciales
Las soluciones de help desk y service desk pueden servir como una herramienta para monitorear, identificar y abordar preventivamente problemas e incidencias con los servicios de su empresa de forma temprana y anticiparse a ellos.
La gestión proactiva de las incidencias permitirá reducir el impacto en un negocio y la degradación del servicio. Gracias al mantenimiento preventivo el negocio no parará y su producción no se verá damnificada.
Gestión del conocimiento
Uno de los recursos más valiosos de las empresas es el conocido como know-how, la habilidad o el conocimiento práctico sobre una determinada materia.
La gestión de accesos a los datos de conocimiento que se puede realizar desde un help desk maximiza el desempeño operativo en la empresa y garantiza que el conocimiento esté disponible en el momento preciso en el que los empleados necesiten acceder a él.