VPN para empresas

Una VPN o red privada virtual es un servicio de extensión de una LAN a una red pública sin control, como puede ser Internet.

La delicadeza de gestión requiere que se contraten servicios de enlaces de VPN de alto rendimiento para salvaguardar los datos en conexiones en línea.

Para proteger los datos, las redes de VPN crean una conexión virtual entre extremos, que pueden ser routers, firewall o dispositivos y utilizan un cifrado para esquivar vulnerabilidades de red.

Chip de Geyma
Taza ordenador Geyma

VPN de acceso remoto

Este es el modelo de red privada virtual más extendido y utilizado por todo tipo de usuarios. El ejemplo más claro de este tipo de red de acceso es la intranet o red privada de una empresa.

Gracias a las VPN de acceso remoto podemos acceder a todos los documentos de una empresa compartidos en este tipo de conexión privada desde cualquier ordenador o dispositivo, normalmente registrándonos con un usuario y contraseña.

Tipos de conexiones VPN

Con los enlaces VPN de alto rendimiento se establecen tres tipos de conexiones:

  • Conexión de acceso remoto: este tipo de servicios de VPN son los realizados por un usuario particular. La principal función de este tipo de conexión VPN es el de conectar un dispositivo a una red privada para tener acceso remoto a distintos paquetes de datos. 
  • Conexión VPN de firewall a firewall: los datos de este tipo de conexión pueden ser enviados desde cualquier usuario de la red. Para proteger la integridad de los datos el firewall que realiza la llamada se ha de autenticar ante el otro y viceversa.
  • Conexión VPN de router a router: esta conexión, como indica su nombre, es la realizada entre routers. Los paquetes de datos que se envían desde un router determinado no se crean en otro. Este servicio es fundamental para redes de conexión privadas o internas, como una intranet. Los routers se conectan a una red privada para generar el traspaso de información.
  • Conexión VPN móvil: se entiende como conexión VPN móvil aquella que no es fija y se mueve a través de distintas redes como puede ser la conexión 3G o 4G y el WiFi. Este tipo de conexión es la utilizada por los servicios del estado para compartir paquetes de datos privados entre múltiples localizaciones.

Todos los tipos de conexión VPN son seguros, cada uno adaptado a las necesidades que requiera la empresa.

¿Para qué utilizar los enlaces VPN de alto rendimiento?

Con el auge que está tomando el teletrabajo se hace necesario un modo de conexión seguro a nuestras infraestructuras, y para ello ponemos en marcha soluciones de VPN remota o punto a punto, consiguiendo encriptar los datos que viajan a través de internet.

Algunas de las ventajas de contratar enlaces VPN de alto rendimiento son las siguientes:

  • Confidencialidad de los datos
  • Facilidad en el uso de los sistemas de red privada virtual
  • Acceso a contenidos no disponibles en distintas regiones
  • Canales privados de comunicación
  • Integridad de la información y seguridad de datos
  • Protección de la IP de un ordenador
  • Conexiones sencillas entre dispositivos lejanos
Conectar Geyma

Enlaces VPN de alto rendimiento de GEYMA

En GEYMA ofrecemos enlaces VPN de alto rendimiento para todo tipo de empresas. La tecnología VPN IPSEC, está basada en estándares y ofrece la posibilidad de extender una red Private Cloud hacia otra red, de manera totalmente segura.

Esto permite a una máquina VM, por ejemplo, acceder a los recursos de una máquina exterior.

Si quieres saber más sobre el VPN de GEYMA no dudes en contactarnos. 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Escríbenos y buscaremos las mejores soluciones para tu empresa.

¿CONECTAMOS?